viernes, marzo 30, 2007

Bolso (segunda y últma parte)

Al otro día llegué a la plaza a las siete menos cuarto de la tarde y ya había en el lugar ocho pibes con bolsos trabajando para probar. Yo llegué y me acomodé en el banco que había utilizado como box el día anterior. Hice algunos arreglos, aceité las ruedas y puse una manija más cómoda al bolso. Además había vaciado el contenido y le había puesto unos contrapesos en la parte inferior para bajar el centro de gravedad. Me había conseguido un par de guantes para que el bolso no se me resbale con la transpiración de mis manos. Salí a probar, y con los últimos cambios pude mejorar casi cuatro segundos. Los otros todavía estaban lejos de los tiempos que yo había logrado. Además ahora para bajar un segundo tenía que trabajar mucho más que antes.
Al bolso que yo tenía le decían el "italiano" porque yo les había contado de su procedencia. Esto hizo que algunos hagan un paralelismo con Ferrari, pero yo me encargué de hacerlos cambiar de idea.
Uno de los pibes que estaba tratando de bajar sus propios registros, tropezó y se cayó. Se lastimó un brazo y la cabeza. Lo atendió la ambulancia de Emergencias que estaba estacionada en el lugar para actuar si ocurría algún accidente.
Luego de ese accidente, decidimos por unanimidad utilizar casco, rodilleras y coderas. Alguien dijo que sería mas divertido si el piloto utilizaba rollers, porque daría más velocidad y habría que tener más pericia para tomar las curvas. Yo no estaba de acuerdo, porque esto significaba una gran desventaja para mi, ya que nunca antes había utilizado rollers.
La mayoría estuvo de acuerdo en la utilización de rollers. Esa medida entraría estaría en uso al día siguiente. Yo tenía poco tiempo para aprender a andar en rollers. Durante la tarde del miércoles probé en la calle frente al edificio un par que conseguí prestados, pero me costaba mucho. Decidí que lo mejor que podía hacer era conseguir alguien con experiencia en el uso de los rollers para que corra con el bolso, y yo haría el papel de jefe de equipo. Un pibe del edificio se ofreció para probar; me dijo que el sabía patinar muy bien. Quedamos en que pasaría esa tarde por la plaza para hacer algunas pruebas.
Para las siete de la tarde ya había conseguido tres aspirantes para correr con el bolso. Cuando llegué a la plaza había casi veinte bolsos esperando por probar.
Ahora los tiempos eran registrados por dos pibes que estudian sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional con la ayuda de una computadora. Ellos habían instalado un sensor en cada uno de los bolsos que estaban participando para tomar los tiempos.
Cuando quedó habilitada la vereda de la plaza para salir a probar, los tiempos cayeron estrepitosamente debido a la adopción de rollers en los pilotos. Probamos hasta las 10 de la noche, y el mejor tiempo de la tarde lo marcó un rubio que estudia en la UNER; hizo 0:45.322. De los tres que probaron con el bolso que yo tenía, quedó designado piloto oficial de Team RANN+ el pibe del mismo edificio donde está mi dpto.
Al otro día nos reunimos los organizadores y coincidimos en que ya era tiempo de organizar una carrera. Por varios días se había estado probando y estaba todo listo para la competencia.
Quedo fijada la fecha para la carrera en la plaza para el sábado a la noche, a las 1900 hs. Una carrera a cincuenta vueltas. El programa era pruebas libres durante dos horas el viernes a la tarde, el sábado a la mañana la segunda tanda de pruebas libres y luego del mediodía la clasificación. A las cinco de la tarde media hora de pruebas libres para poner a punto los bolsos para la carrera y luego, a las 1900 la carrera. Había un tipo que le gusta el Turismo Carretera, que decía que lo mejor y mas parejo para todos era hacer tres series, repechaje y luego la final. Por suerte triunfó la cordura y lo corrimos para pegarle, pero el muy degenerado pudo escapar en su Ford Falcon con carenado.
Las inscripciones para la carrera cerraron el jueves a la tarde y había 26 inscriptos. El viernes a la mañana se hizo la inspección técnica de los bolsos, los rollers y el equipo de seguridad de los competidores (casco, rodilleras, coderas, etc).
En las primeras prácticas Jorge (el piloto del Team RANN+) quedó décimo, en la segunda práctica cayó dos lugares y en clasificación quedó décimo nuevamente. La pole la hizo el pibe de la UNER, que tenía dicho patrocinio en los laterales de su bolso verde. El tiempo de la pole quedó en 0:38:725.
A las 1900 horas de ese sábado se dio bandera verde a la primera carrera de bolsos. La competencia fue muy rápida, ya que no hubo ninguna neutralización por incidentes en la pista. Jorge abandonó cuando marchaba octavo a una vuelta del puntero, porque tenía calambres en las piernas. El pibe de la pole terminó cuarto. La carrera la ganó uno que estudia en la UTN a un promedio de 0.45:234. El tiempo total de la carrera fue de 37 minutos.
Hubo champagne en el podio, y trofeos para los vencedores.
Ahora estamos entrenando en la puesta a punto para la segunda carrera que se llevará a cabo en la Plaza Ramirez dentro de dos semanas, y luego una carrera en el Velódromo de la ciudad. Ya hay negociaciones para correr en un callejero de Gualeguaychú, y también en Rosario del Tala, Ceibas y Villaguay. La comisión encargada de promocionar el evento viaja este fin de semana a Paraná, Victoria y Diamante para buscar apoyo para organizar un evento en esas ciudades. En Colón no les interesa todo esto; se lo podrán imaginar, porque ya saben como son los que viven ahí.

Team RANN+

2 comentarios:

MARBOT dijo...

Sublime, loco, sublime. Esto está para publicar en un libro de cuentos. Es oro en polvo loco, oro en polvo.

RANN+ dijo...

ja ja
Gracias Marbot.
Eso fue un mail para Dorkas en su momento. (no sé que me había fumado esa vez)