domingo, agosto 24, 2008

Se terminó Beijing 2008

Recién terminan los Juegos Olímpicos 2008. Me gustó mucho la trasmición que hizo TyC y Canal 7.
A pesar que mucho se habla de la pérdida del espíritu olímpico en la competencia, creo que no es así. Al ver llorar a los deportistas que quedan cerca de una medalla uno siente que dieron todo. Y también viendo a los que ganan.

La imagen que resume los juego es para mi la de Elena Isinbaeva, que luego de tener ganada la medalla de oro en salto con garrocha, fue por 4.95 y logró saltarlo en su tercer intento. Luego fue por el record del mundo al intentar saltar 5.05 y también lo logró en el tercer y último intento. Era la única que estaba compitiendo en el nido de pájaro y todo el estadio estaba atento a su intento de quebrar el record.



Los periodistas (TN sobre todo) dicen todo el tiempo que los deportistas argentinos tienen muy poco o nulo apoyo por parte de las autoridades, y que ahora se les piden resultados, cuando en los cuatro años entre juego y juego se los olvida.
¿Cómo pueden ser tan cararrotas? Para el periodismo (y TN sobre todo) la actividad deportiva del país pasa sólo por el fútbol. Pasan el campeonato de la A, la B, y todo campito donde se haya jugado un partido que no hay nadie en la tribuna. Después pasan los partidos de afuera, los de las copas libertadores y sudamericana, y cuando terminan de pasar todo eso ya están en la previa de la próxima fecha.
Por eso no quería que Argentina gane una medalla en fútbol. Pero bueno.

Me hubiese gustado que las Leonas ganen el oro en Hockey Femenino.

2 comentarios:

Thamas Dorkas dijo...

El otro le di una ojeada veloz a los diarios, deteniendome a observar las pocas medallas ganadas por los argentinos... aunque igualmente los felicito porque participaban mas de 150 paises y muchos se volvieron sin medallas.

Hay paises que siempre han usado las olipiadas como medios para hacer autobombo, por ejemplo USA, Rusia, China, Cuba... para estas naciones las Olimpíadas tienen un valor especial.

Se que no te gusta el futbol; personalmente me limito a decir que no me gusta el entorno del futbol. Pero Argentina (como Brasil) exporta futbolistas, jugadores de basket y volley, que mejor vidriera que las Olimpíadas.

Desde este punto de vista estaría de acuerdo con la eliminacion del Futbol como diciplina Olímpica, ya tiene buena visibilidad.

Citando a Nimo: "Por lo menos asi lo veo yo..."

RANN+ dijo...

O por lo menos dejarlo sólo para jugadores que no son profesionales.
En el fútbol femenino, Argentina no ganó ningún partido.