martes, noviembre 18, 2008

Balcones

No conozco a quién vive el departamento del último piso de este edificio del centro; pero intuyo que le gustan mucho las plantas.



2 comentarios:

Gurisa dijo...

A mí la pregunta que me queda es: ¿qué pasa si se te cae una maceta desde ese alto en la cabeza?? ¿No hay reglamentación sobre eso??
Me pasó en el departamento que tenía antes. La vecina del tercer piso ponía las macetas en el borde del balcón. A la primer corriente de aire que había (porque tenían muy buena ventilación esos dptos) caían las macetas en mi balcón-terraza. He tenido un or*** bárbaro que no me diera a mí o a mi sobrina en la cabeza alguno de esos "proyectiles".

RANN+ dijo...

Yo cambiaría la pregunta: ¿Están calculados los balcones para soportar esa carga?

No se caen porque las tablas que se usan para los cálculos se tienen muchísimo márgen de seguridad. Pero muchas veces ocurre que en el momento de llenar el hormigón, los hierros se corren de lugar y eso puede tener consecuencias graves. Un hierro que trabaja (como en este caso) en la parte superior de la losa, si se mueve y queda de la mitad hacia abajo, deja de trabajar.

No tengo idea si hay algún reglamento sobre lo que uno pone en el balcón; pero calculo que hasta que no ocurra algo que salga en las noticias; no va a pasar nada.