jueves, enero 01, 2009

Perdido

Estos feriados en medio de las semanas sumado los días de asueto administrativo que se decretaron me tienen muy perdido. Para mi hoy es sábado. 
No debería haber feriados por Navidad ni por Año Nuevo. Ninguno de los festejos tiene demasiada lógica: uno por el nacimiento de un ser mitológico hace 2008 años, y el otro por la traslación del planeta. (créditos para Zarce por esa última observación)

De cualquier manera, la iglesia fue la que armó el calendario gregoriano, podrían haber puesto un poco de ganas y hacer coincidir el nacimiento con el principio del año, así era más fácil sacar cálculos de cuántos años tendría el quía ahora.
¿En que año nació? No hubo año 0. Si nació en el año 1, fue el 25 de Diciembre del 1. Osea que tiene un año menos que el calendario. 
No pudo haber nacido el año anterior, porque hubiese nacido el 25 de Diciembre del 1 antes de sí mismo. 
De todos modos el calendario Gregoriano se implementó en el S XVI y reformó al calendario Juliano, que era el que se usaba en la época de Cristo. Y si comparo ambos calendarios, me da que nació el día 361 del año, osea el 26 de Diciembre en el Gregoriano. 

Estoy más perdido que cuándo empecé a escribir esto.

6 comentarios:

Gringulis dijo...

Hola.... que este añito recién estrenado los encuentre juntos y revueltos... lo mejor para este 2009. besos para vos y para Cele

Chuli! dijo...

Jejejeje!

Marieelaaaaaaaaaaa!!! (es una descocada esta chica, peeero che! "juntos y revueltos..." :O ) XD

En fin, perdido como culo lagarto...

eh?

Bueno! che!!!! qué quieren! zo tamien toy perdidaa ...buuuuuuuu!!

Después de tanto delirio: Feliz Año!!!
Es simplemente pa' que nos acordemos de decirlo alguna vez en los 365 días, si no, hasta nos olvidamos. En fin, para mí, es uno más... con un poquito más de alcohol :D

Saludos, saludos! muchas felicidades, cordooobee´, gracias por la buena onda ;)

Chuli! dijo...

El día es uno más. O los, 31 y 1º...
Qué todo el año voy a tener más alcohol??? :O

Son locos? che...

Zarce dijo...

Es como un fin de semana laaaaaaargo jeje

(verificacion de palabra : compro blogger me mete mensajes subliminales :S)

Chuli! dijo...

Seeeeeeeeee!!! Adhiero Zarce. No a la cafeína en verano! (Todo porque allá hace bastaante frío... digo, en el norte no?)

Palabra verificadora: coffe

XD XD

RANN+ dijo...

Un fin de semana demasiado largo.
Hoy me levanté a las 7.00 para dibujar planos en la computadora. A las nueve puse la radio para escuchar Rock & Pop y ho sorpresa: es sábado y no está (ahora grabado por vacaciones) el programa de Pergolini.
Sigo perdido; para mi era día de semana.