lunes, enero 26, 2009

problemas con la compu

El cooler empezó a trabajar de más, y la computadora estaba mucho más lenta. Eso atenta contra mi paciencia.

La abrí y la limpié.

Le saqué la placa de video, el cooler de atrás, las memorias y el cooler del micro. (cosas que hago siempre que la limpio)

Tenía mucha tierra; así que le pasé la aspiradora.

La volví a armar y rompí uno de los calces del cooler del microprocesador. (no me di cuenta en ese momento)

No quedó como antes: empezó a levantar temperatura y se apagaba por precaución. 

Mi nivel de paciencia comenzó a bajar.

Volví a sacar el cooler. (recién ahí me di cuenta que estaba roto uno de los calces)

Traté de volverlo a calzar.

Rompí dos de los tres calces restantes, pero a pesar de eso quedó bien (mirame y no me toques)

La encendí y seguía lenta.

Empecé a rastrear qué programa estaba molestando, y era el antivirus (Nod 32)

Lo cerré y cambié las opciones de arranque en la computadora para que no se inicie con Windows.

Aún así los archivos que molestaban del Nod 32 seguían iniciando y la computadora seguía lenta.

Lo quise desinstalar y no me dejaba. 

Nivel de paciencia en niveles críticos.

Empecé a limpiar archivos y borrar cosas de la carpeta de instalación de Windows, que se estaban iniciando con la computadora. (ya estaba en terrenos que desconozco totalmente)

Empecé a limpiar software.

Pasé varios programas y borré todo lo que encontraron, a pesar de las reiteradas advertencias que había cosas que podían dejar de funcionar.

Renombré archivos y cambié más carpetas de XP.

Ahora XP anda a medias, muchos programas dejaron de funcionar y ya no hay papelera de reciclaje.

Ahora voy a formatear y reinstalar todo lo necesario. 

Hace exactamente 78 días que había formateado.

10 comentarios:

Marbot dijo...

¡Pero qué cagada!

Zarce dijo...

Me entró un deja vu al leer lo que hiciste jaja

Chuli! dijo...

Te entiendo... te entiendo. Que el Disco D esté inservible, tirado en el taller del técnico, sirve de consuelo? Bbbuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaa!!!


:.( :.(

Gurisa dijo...

Dice Never que uses Ubuntu :P

José dijo...

Yo tengo Ubuntu y XP, no he logrado prescindir del win porque no hay buena compatibilidad del lado de Win y en el trabajo usamos muchos de esos.
Dato aparte, la última vez que desarmé una pc para limpiarla (hace dos meses) rompí la placa madre! inexplicablemente dejó de funcionar. No tenía más de 15 meses de uso, no se golpeó, no se recalentó, simplemente cuando armé no arrancó más.
La tecnología es cuestión de fe.
Me solidarizo con vos.

RANN+ dijo...

Hola. Todavía sigo con el XP a medias. En estos días que pasaron noté que el problema es complicado (hay que formatear) pero que a pesar de eso puedo seguir usando algunas cosas. Autocad no anda, Corel a medias, y Office no funciona.
Estoy como un piloto que después de declarar la emergencia se da cuenta que las cosas no están del todo mal, que no se va a estrellar y que puede retrasar el aterrizaje forzoso hasta que sea el momento indicado.
Con Ubuntu tengo un problema grave: no me gusta como suena el nombre. Ya sé que es tonto, pero es una cuestión de piel. Ja!
Además, le tengo desconfianza a las compatibilidades de las cosas que utilizo.

Gracias por los comentarios. Mañana viernes es el día marcado para formatear.

gustavo b. dijo...

rafa, trata de conseguirte el Win XP UE. yo te lo recomiendo. es una vesion de win que unos tarados reformaron y le sacaron un monton de pelotudeces que no sirven para nada. lo hace mas rapido. o mejor dicho menos pesado. el mismo cd tiene monton de aplicaciones q podes elegir es booteable. asi q con la maquina totalmente vacia, ya arranca y le instalas todo. si queres te lo copio. (uy eso es pirateria no??... bueno si no te lo vendo creo q no...)

Marbot dijo...

Tu sobrina Valentina me dijo que agarraste la compu a patadas, es cierto???

RANN+ dijo...

Hee, patadas, lo que se dice patadas no; una especie de esas pataditas como cuando uno hace jueguito con una pelota.
Ja ja.

Marbot dijo...

Ahhh, se da el dicho de que los chicos no mienten, a veces exageran XD