sábado, marzo 07, 2009

Carnicería



¿Por qué la gente le pide al carnicero que le corte la carne en bifes para hacer las milanesas? ¿No pueden comprar el trozo y después cortarlo en la casa?
"Déme un kilo de pulpa, pero córtemelo en bifes. Bien finitos, porque la última vez estaban gruesos."  A esto lo he eschcuado más de una vez. La gente no sólo quiere que le corten la carne, sinó tienen pretenciones de cómo la quieren.

No es lo mismo que comprar fiambres, donde se necesita una máquina especial para cortar las fetas; o como el caso de la carne picada. El carnicero hace el trabajo por la gente. ¿Con qué necesidad? Deberían cobrar veinte centavos cada corte de bife y nadie los pediría.

Además, uno está esperando a que lo atiendan y se tiene que quedar mirando cómo le cortan seis bifes bien finitos a una vieja. Y si antes que uno hay tres viejas que quieren bifes finitos, la espera se hace eterna. 

Por eso me gusta más comprar la carne que está envasada en el supermercado. Uno puede levantar las bandejas, mirarlas, compararlas con otra, y sobre todo, cada bandeja ya tiene su precio. No hay que pasar por esos segundos de angustia donde la balanza dictamina cuánto nos va a costar.
Creo que la ventaja más grande de comprar carne en bandejitas, es que no hay que interactuar con nadie, es un momento donde uno está solo frente a la carne. La pregunta más recurrente en ese momento debe ser: ¿Qué parte de la vaca será esto?

9 comentarios:

Poro dijo...

Si es en un supermercado chino, la pregunta sería

¿sera esto vaca?

RANN+ dijo...

Jua Jua!
Tengo uno a la vuelta de mi casa y todavía no hemos armado una excursión para conocerlo.

Marbot dijo...

Pasa que para cortarlo necesitás un buen cuchillo, sino hacés desastres con la pulpa :S

Gurisa dijo...

Hay carnicerías en el Mercado Norte en donde te cobran unos $ 0,5 más por cortarte la carne en bifes. Yo prefiero que me ven dan el trozo y cuando llego a casa lo desgraso a gusto y corto los bifes a piacere.

En un futuro espero poder comprarme la maquinita para poder hacer mi propia picada especial para las hamburguesas caseras...

keke and jma dijo...

Aqui en Ubajay, el carnicero te pasa el cuchillo para que lo haga uno, algunos creen que es por comodidad del carnicero, pero la verdad es que no saben hacerlo, lo he visto. Ademas de desconocer los cortes.En algunas carnicerias, en las colonias mas precisamente, todavia pueden verse pizarrones: "corte unico".

JMA.

RANN+ dijo...

La mejor película de carnicería: "Delicatessen"

Estoy de acuerdo con el cobro del corte de bife.
Tengo un cuchillo que JMA me dijo que era muy bueno cuando vino de visita hace un año atrás. Lo pagué caro pero quería algo bueno. Con ese corto los bifes.

Cocinar sin elementos pone de mal humor a la gente.

Chuli! dijo...

Na!!! no a las bandejitas esas que no son para nada biodegradables.
A comprarse una cuchillota bien rande y después afilarla cada vez que se utiliza en casa.

A mi vieja le viene bárbaro para cuando está haciendo algo de estos menesteres y viene mi hermano a romper los quinotos. La cara de loca psicópata que le queda con la cuchilla en mano es impagable!!!
La amo ^_^

Marbot dijo...

(anoto lo de la suegra con el cuchillo y la cara de psicópata. Por las dudas... oO)

Chuli! dijo...

Jajajajajajjajaa! dije que se lo hacía a mi hermano (y amí, en ocasiones)...

Aunque pensandolo bien, no lo intentes.