lunes, marzo 23, 2009

Conductas

Una de las cosas que una mujer debería preguntarle a un varón cuando lo está conociendo es: ¿Vos cedes el asiento en el colectivo?
Es una pregunta clave, porque es un resúmen del respeto y el modo en el que el tipo mira a la sociedad.
Hay dos instancias en el momento de dejar libre el asiento para que otro lo ocupe: edad y género.
Cualquiera de esas dos debería ser suficiente para que uno pase se estar sentado a viajar parado.

Con esas premisas uno debería dejar el asiento ante cualquier persona mayor que uno (hombre o mujer) y cualquier fémina menor. (No importa su edad, es una cuestión de género)

Pero seguramente habrá algún boludón que ante la pregunta de la interesada responda: yo no me levanto del asiento ni cuando hay una vieja de noventa años que se quiebra de osteoporosis… yo soy así y estudio abogacía para cagarme en todos y llenarme de guita.

Probablemente, este tipo, con ese discurso tenga muchas sin cerebro a sus pies. Allá ellos.

5 comentarios:

Gurisa dijo...

Uh! Justo los otros días hablaba con Never de cómo se han perdido las reglas de cortesía y caballerosidad.

Y mirá que él estudia abogacía, eh? (Si va a cagar a alguien, seguro es una multinacional o el gobierno :P)

Marbot dijo...

Me recordó a la película "Una luz en el Infierno" (andá a saber si de veras se llama así en inglés, pero no va al caso), cuando el mafioso interpretado por Chazz Palmintieri -quien ha apadrinado al joven hijo de Robert de Niro, Calogero- le dice que las mujeres que valen la pena son las que cuando van de acompañantes en tu auto, te suben el seguro de la puerta cuando vas a entrar.

El llano en llantas dijo...

Una vez le cedí el lugar a una señora que estaba embarazada, esto fue en el subte. El asiento no lo tomo y ademas me dijo: -no estoy embarazada, soy gordita- aclaró.La gente que presencio la escena me hizo sentir incomodo.Me baje en la siguiente estacion.


JMA.

Chuli! dijo...

Uh... ga-rrón! Pero igual, embarazada o no, era mujer. ¿qué le pasó?

En fin, a lo tuyo Rann: yo creo no lo pregunté porque sé que el quetedije le cedería el asiento hasta a un animalito con cara de cansado :D
Ah! y a la gente que se hace la dormida en cualquier transporte publico habría que meterla en cana, si se comprueba el hecho.

gustavob dijo...

Marbot dijo...

Me recordó a la película "Una luz en el Infierno" ....
Yo tambien me acorde de esa pelicula. es excelente!! sabias que esta escrita por Palminteri y dirigida por DeNiro?.
El titulo original es: A Bronx Tale. Se la recomiendo al que no la vio. Una linda y sencilla pelicula.
PD: rann+, tu conclusion final me dejo pensando... sera taan asi con los estudiantes de "Derecho" ?. jejjee