miércoles, marzo 04, 2009

Lomitos

Hace tiempo que tengo la idea de hacer un Top Ten de Lomitos en Córdoba.

Hemos probado en varios lugares y hay de todo. Debería sacarle fotos a cada lomito que comemos para tener un buen registro.

Recurriendo a la memoria el top 5 sería más o menos este:

5 - Lomo Lomo. (Hay varios, nosotros probamos el de Alta Córdoba que está frente a la plaza por Fragueiro)
4 - Il Panino. (En Plaza España, aunque hay uno en la cañada y creo que en algún shopping también)
3 - Junior B. (En Nueva Córdoba, Estrada e Independencia; hay otras sucursales)
2 - 348. (varios lugares en la cuidad, la casa central es en Av Colón al 1500)
1 - Terracota. (Una pizzería chica en Nueva Córdoba. Está sobre Ob. Salguero, casi Ob. Oro. Son muy buenos, con el pan hecho por ellos. Difícilmente aparezca alguno que le quite el número 1 de mi lista.


Pero mirando los lomitos que hacen en todos lados, me dije: a ésto yo podría hacerlo bien. Ayer a la noche era martes de película (el día que nos impusimos para ver sí o sí una película por semana) y era una buena ocasión para probar hacer lomitos caseros.
A la tarde compré los ingredientes y a las ocho y cuarto me puse manos a la obra.
Me llevó algo más de media hora tener todo listo. Lomitos completos con papas fritas.

Aquí la foto.


Eran muy grandes y comimos sólo la mitad.
Ya tenemos el menú para cuando haya invitados a comer.

20 comentarios:

Dayana dijo...

Otros lomitos famosos de Córdoba son los de Pizza Italia, en barrio Alta Córdoba en Campillo y Lavalleja.

Tomo nota de Terracota para ir a probar los lomos. Vivia a dos cuadras de ahí y nunca fui.

Saludos!

Marbot dijo...

Mirá vos qué buen top 5. Mirá vos que buen plan. Acá con José solemos juntarnos los jueves pero a ver series (Supernatural), no estaría mal tomar la idea de los lomitos caseros. Saludos!

Cele dijo...

Estaban muy buenos!
seguramente repetimos el menu...
tendríamos que probar con el pan casero...

Chuli! dijo...

(Uhhh!! Rann! ya veo lo que cierta gente va a sumarle a su peso corporal en los próximos meses :D )

Che...sos un hijuepu! Cómo vas a hacer este post sobre todo cuando está la posibilidad de que la gente, como yo, lo lea al mediodía..???? eh? eh??


Igualmente, mooooooooooy bueno! Genial... Mandanos uno con una remera..!! :P

RANN+ dijo...

Dayana: de la Pizzería Italia probamos las pizas, pero no los lomitos... la próxima vez que pidamos seguro lo hacemos ahí.

Marbot: Te digo que a mi me salieron bastante bien y seguramente es porque no tiene secretos: es un bife dentro de un pan grande con muchas cosas adentro.

Cele: seguro seguro repetimos el menú.

Chuli. Entre Septiembre y Diciembre perdí casi siete kilos sin saber por qué. Cada vez pesaba menos y en Enero recuperé uno y me estabilicé ahí. Así que no estaría mal sumar unos kilos. Pero puedo comer de esto todo el tiempo y no me hace nada.

Chuli! dijo...

te odio ¬¬

José dijo...

Ya sabemos que día caer a lo de Cele y Rafa!

Cele dijo...

jaja
estaría bueno que vengan todos alguna vez!
yo mientras estoy practicando lo del pan casero...
pronto fotos!

Juan Claus dijo...

Me sumo a la propuesta de José, de ir a visitarlos un martes :D

Prometo ayudar a amasar el pan casero, Cele ;)

Rann+, podrías agregar un poco más de detalle al top 5?: El por qué de los puestos, diferencias (voy tomando nota para cuando vaya por allí).

Saludos!

RANN+ dijo...

Un martes organizamos y nos juntamos todos.
Los detalles son solo en el gusto. Depende de muchas variables; pero creo que el hambre del momento es la que hace mayor diferencia.

Gurisa dijo...

Che, Rafa, no probaste el "lomito" de molleja que preparan en Poblano's, una pizzería que está en el Dino?? Recomendadísimo ;)

Gurisa dijo...

Para más datos: está justito al lado del nuevo Burger King :P

Chuli! dijo...

Jooojoo!!! Cómo se nota que no solo de blog vive el hombre! Cuántos comentarios con este? : 13!!!

Chuli! dijo...

Ah! y pa que no sea mala suerte, JC: a vos, como siempre te tocan los platos! XP XP

Anónimo dijo...

hola yo le vendo los lomos; la carne para lomito a candil y a strega lomos y son muy buenos mi te:es 156201475

gumi dijo...

Hola googleando "lomitos" me aparecio vuestro blog en imagenes y tienen una pinta increible!

Estuve en corodoba en julio y los q mas me gustaron fueron los del 348 con papas rejilla. pero no probe los de terracota...

en el parke sarmiento está lomitos "el bosque" q estaban mu ricos tambien. Ademas ponen unas rabas buenisimas!

mariano - cordoba dijo...

la verdad que esos panes de lomo parecen 2 zapatillas de cuero desp de la lluvia

mariana dijo...

aaayyy me muerooooo .....
soy de san juan, EXCELENTISIMOS lomitos .... de cordoba probe nada mas q los de IL PANINO ....
pero les cuento q estoy viviendo en italia ... y realmente NECESITO un lomitoooooooooo
y aca no hacen ni el pan !!!!!!
y la carne es un asco, creo q ni siquiera conocen el corte !!!
ahhhhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

Hola amigos soy Ariel el dueño de TERRACOTA, les comento que hace dos meses abrims una sucursal en Alta Cba y estamos esperandolos para que disfruten no solo de los mejores lomos de cordoba si no tambien de nuestrs exclusivas pizzas rellenas los esperamos... nuestro face es terracota arte en pizzas..
Es un honor y un orgullo muy grade escuchar tan buenos comentarios de nuestros productos de verdad muchas gracias

Peliculas Argentinas dijo...

"El ojo del amo, engorda el ganado"

Estuvimos de paso por Córdoba y en el día Sábado, pasamos por Terracota a cenar, creo que no hay nada para agregar a lo que todos conocen, la comida es excelente, la atención muy buena y el lugar muy tranquilo y acogedor. En definitiva, ir a Terracota el sábado nos resultó una experiencia 100% positiva y digna de recomendar.
Sin embargo al siguiente día (Domingo) volvimos para repetir el excelente momento que habíamos pasado, sin embargo nos encontramos con que:
A 55 minutos de haber hecho el pedido, nos tuvimos que levantar para pedir que nos cobraran la bebida e irnos, ya que pudimos escuchar que en el preciso momento en que nos levantábamos para retirarnos, tiraban los lomos a la plancha para hacer nuestra comida (repito, tras 55 minutos).
El local estaba con una mesa "grande", otra con 3 personas y la nuestra, por lo que la demora se nos hizo totalmente fuera de lugar.
Al llegar a la barra a pedir que nos cobraran, la moza que nos había atendido (muy amablemente) le dijo entre dientes al "encargado" un silencioso "viste, te dije..." a lo cuál el supuesto encargado no hizo caso y con su mejor cara de "Si nos les gusta se pueden ir" nos cobró la bebida sin pedir una disculpa siquiera, muy por el contrario nos contestó muy groseramente "No son la única mesa", seguido de un "Las otras mesas están ántes que ustedes", y rematando con "No me grites, amigo" tras haber recibido una contestación a la misma altura de su respuesta anterior (que por supuesto, no fué un grito).
Nunca nos dió el ticket que tira la máquina, solo nos hizo un "comprobante" que porsupuesto, carece de valor alguno como para dejarnos conformes.
Obviamente pudimos percibir y ver de reojo las caras burlonas que nos ofreció al darnos la vuelta para salir del local.
En definitiva, como no estaba el dueño (Ariel) pudimos comprobar una vez mas lo que dijimos al principio.
Ariel, no es nada personal contra tu local, ya que nos pareció muy acogedor y agradable y como mencionamos antes se come de maravillas y la atención acompaña el servicio, salvo este inconveniente que desgraciadamente hace que uno ya no quiera volver, y mucho menos recomendar.
Somos personas que salimos a comer afuera todos los días, y conformamos un numeroso grupo (ex trabajadores gastronómicos) que nos recomendamos lugares de distíntas partes para disfrutar.
Suponemos que éste "encargado" debe ser algún familiar o amigo muy cercano por la manera de dirigirse a nosotros y por la actitud de casi-dueño, por lo que descontamos que se tomarán medidas al respecto (aunque sería lo correcto, y muy bien merecido se lo tiene éste jovencito que nos atendió), pero al menos confíamos en que éste mensaje te va a servir... en algo.
En definitiva, nos retiramos y fuimos a cenar a un restaurant vecino, aunque nos quedamos con las ganas de volver para degustar el menú completo, no pensamos regresar para recibir un trato igual o peor de parte de ésta persona.
Ariel, tu atención personal fue muy correcta y amable. Una lástima lo del domingo.
Un Abrazo y muchos éxitos para vos.