domingo, marzo 08, 2009

Valores

No me gusta la gente que para darse cuenta que la vida tiene valor, primero tienen que pasar por una situación cercana a la muerte.
En los programas de documentales donde muestran catástrofes, siempre dejan para el final las reflexiones de los sobrevivientes donde dicen (con voz en off y ellos caminando por un parque a contraluz) que desde el accidente han aprendido a valorar más la vida.

¿Es necesario tener que sobrevivir a un accidente aéreo para llegar a esa conclusión? 

No, no es así. Lo que ocurre es que el accidente no los ha hecho pensar en si la vida tiene o no valor; sólo los ha hecho pensar en un modo más general. Tomar un poco de distancia y mirar desde otra perspectiva. 

Creo que el mérito verdadero pasa por darse cuenta del valor de esas cosas sin tener que pasar por esas situaciones. 
Luego uno podría decir: sobrevivir a la catástrofe no me cambió la vida, porque ya sabía que esas cosas están dentro de las probabilidades y ya estaba preparado para esto. No me sorprendió. Me alegra haber sobrevivido, pero mi vida sigue igual. Poder vivir un nuevo día no es ni un milagro divino ni algo a lo que no le dé el más mínimo valor; le doy el valor que tiene y no trato de leer entre líneas. Está claro y es muy simple. 

8 comentarios:

Gurisa dijo...

Es que la mayoría somos hijos del rigor...

keke and jma dijo...

Seria maravilloso, se acabarian los documentales, los talk shows, algunos pastores de calle corrientes herbalife,y asi "sustantivamente".

JMA.

RANN+ dijo...

En Córdoba hay un pastor muy bueno (no habla en portuñol) que da sermones los sábados a la mañana en la peatonal, delante del musimundo.
Le he sacado varias fotos y grabé el audio con el celular. Es genial.

Chuli! dijo...

Hay veces que no entendemos a las buenas y no queda otra que "la mala". Sin embargo puedo decir, en cuanto a experiencia personal, que la muerte de alguien (sobre todo si ese alguien es joven, de tu edad, comparte cosas con vos) te hace ver desde otro punto algunas cosas. Y uno a veces cambia, para bien tengo que decir en mi caso.

Chuli! dijo...

Lo único que espero es que Lost no termine de esa manera que dijiste.

¬¬

Zarce dijo...

¿como se hace para poner los blogs favoritos del costado por orden de actualizacion como en los fotolog?

RANN+ dijo...

En Diseño del blog: Añadir un gadget --> lista de blogs, y ahí cargás todas las direcciones.

Chuli! dijo...

¿¿Qué tiene que ver esto con el post?!

Siempre digo: Zarce aporta claridá! jajajajajaja