martes, mayo 19, 2009

Línea de gaseosas



¿Por qué en un kiosco (por más chiquito que sea) se puede elegir entre pepsi y coca y en un restaurante (por más importante que sea) no se puede hacer esa elección?

Esa exclusividad me parece una tontería.

-¿Le tomo el pedido?
-Sí, para comer una milanesa con papas fritas y para tomar una Mirinda.
-Tenemos la línea de Coca Cola. ¿Puede ser una fanta?
-No, prefiero Mirinda; es más dulce y tiene menos gas.
-No tenemos la línea Pepsi, sino la de Coca.
-Bueno, un agua mineral Villavicencio entonces, ¿Tienen agua mineral Villavicencio? ¿O eso también es exclusivo de una línea?
-Tenemos Eco.
-Tienen Eco en el cerebro.
-No entiendo señor. (cada vez más me dicen señor)
-Bueno, traiga de esa marca entonces... y olvídese de la propina.

(es sólo una recreación, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia)

8 comentarios:

Chuli! dijo...

:O
Otra vez portándose mal con los garçon?
Raaafaaa...

Ahora, te digo: también me parece una pelotu***. Nunca termino de acordarme: que Sprite de quién? qué Fanta what???

Por Dio'

Eris♥ dijo...

Idem! todo esto no será para buscar una excusa para no dar propinas?.... si no me equivoco con la falta de bananas con dulce de leche se quedó sin propina el mozo!! JEJE.
Hay que pedir una Cola Córdoba esa seguro hay en todos lados!!

Zarce dijo...

te van a escupir la comida :P jaja

mi pobre sentido del gusto no distingue de las bebidas de la linea coca cola de la pepsi.... mientras no tenga exclusividad con teo-d o marolio todo bien :P ja

RANN+ dijo...

"Hay que pedir una Cola Córdoba esa seguro hay en todos lados!!"

En McDonalds hay Coca Cola, y en Burger King hay Pepsi. Cola Córdoba no he visto, ja

Zarce: a mi me parece que la comida en un 80% de las veces ya viene escupida. No importa qué haga uno.

Eris dijo...

Buenisimo me quedo más tranquila!!!

Anónimo dijo...

no entiendo que tiene que ver el mozo con la desicion de su dueño de vincularse con determinada linea de gaseosas en lo que general, es como siempre, un negocio. Generalmente ese producto que adquiere la exclusidad, otorga heladeras, y a veces determinado presupuesto para la comercializacion de la vivida. Te lo digo porque soy mozo y a veces me canso de gente que como vos que no para de juzgar mi condicion y profesionalidad por la desicion de un miserable patron.
Lindo blog... Pero no queria dejar de decirte esto...
A veces me da un poco de cosita cuando la gente habla tan a boca de jarro.
Y otra cosa ¿fuiste mozo alguna vez?

Javier

RANN+ dijo...

Hola Javier.
Primero: no he sido mozo, pero he estado muchas horas detrás de un mostrador de una pizería viéndolos trabajar. (yo no estaba trabajando) Pero sé a qué te referís.

Segundo: lo que describo no es realidad, como muchas cosas en este lugar. No trataría así a NADIE.
Cuando voy a comer a algún lado no me gusta sentirme servido. Es una sensación que tengo siempre en todos los órdenes. No me gusta que haya gente que tenga que hacer las cosas por mi, y cuando es necesario (caso de un restaurante) trato de que hagan lo menos posible. No me gustan esos lugares donde el mozo pasa y te completa la copa, o está atento a cada movimiento de la mesa.
Me molesta la gente que quiere que los sirvan así, y que son los que están juzgando si los sirvieron por izquierda o derecha.
Además, sé que las gaseosas son exclusivas porque hay veces que te pagan hasta la pintura del frente del local, con colores similares a los de la marca.

Tercero: Siempre, siempre dejo propina. Y siempre es más del 10% que se calcula. Anoche fuimos a cenar en Alta Córdoba, la cuenta era de $68 y pagué con $70. Le dije que no traiga el vuelto ($2) y dejé $10 en la mesa. Ahora saco el cálculo para este comentario y me da que los $12 de propina eran un 17% de la cuenta.

Gracias por pasar Javier, y espero que entiendas. ¿Sos de Córdoba?

Anónimo dijo...

Solo pretendo que me entiendas. Y te digo que la indignacion que exprese en mi comentario se debe a que en cierto punto por un momento todo se vino abajo con respecto a la persona que venia leyendo a diario en tu blog. Osea vos. Parecio un comentario que nada tenia que ver con vos. una desilucion en cierto sentido. Me dije, al final este tipo termina obrando como todos. Quizas la forma en que esta escrito haya generado mi reaccion. Parecio una mostrada de hilacha. Por suerte veo que no lo fue.
En fin, en cuanto al tema que nos concierne y en cuanto a este ida y vuelta, en cierta forma me quedo mas tranquilo, ya que sabras entenderme, vivo de este oficio del carajo y estar parado siempre alrededor de gente que cree que porque son los que pagan pueden bailarme por un rato hacen que en la unica oportunidad que pueda levantar la vos lo haga (osea esta ocasion).
Puedo decir que el tema queda aclarado entre nosotros y no te preocupes amigo en dejar propinas proporcionales, dignas, o abultadas... Yo lo unico que pretendo es que el tipo que se siente a comer en un restaurante sepa que ese tipo que viene de camisa y pantalon negro a calmar sus irrefrenables ansiedades, es un ser humano como todos.
Sabia que me responderias y sabia que no habia un tipo para detestar detras de esas palabras, solo que por algun momento lo dude y te escribi, para saber a quien estaba leyendo.
Te dejo un abrazo y una reiteracion en cuanto a lo bueno de tu espacio, cosa que hice en mi anterior comentario.
Y por ultimo, gracias, como ya te dije, al menos por este blog es la primera vez que tengo "el derecho" y su consecuente uso efectivo de poder responderle a un cliente.
Adios
Javier

PD No soy de cordoba