jueves, mayo 21, 2009

pata flameada

Esto es en un cumpleaños de 15 al que fuimos a sacar fotos.



No entiendo este "espectáculo" de las patas flameadas: ya viene todo cocido, todo a punto. Se le echa algo combustible arriba y se la enciende. Hay mucho fuego al principio pero luego de un minuto ya está apagado. Después cortan la pata y a comer.

¿Hay algo más inútil que el flameado de una de estas patas?
En un panqueque el flameado es algo que le da otro sabor, porque el fuego le quita el alcohol al ron que moja todo el panqueque.
Pero en una pata el ron moja sólo la capa exterior.
Creo que ese flameado tiene tan poco sentido como el aplauso de la gente cuando ve el fuego.

11 comentarios:

Eris♥ dijo...

Un poquito de uma mas al cielo!! en los panqueques (si no me equivoco) el fuego tambien derrite un poco del azucar que le ponen ensima y calienta el dulce de leche claro!, todo esto tiene un sentido al gusto distinto.
Respecto a las patas abría que provarlas antes y despues, hacer el desafio jeje....saludos!!

Eris dijo...

bueno quise decir Humo!!

Chuli! dijo...

Peeeroo! NO TE GUSTA NADA A VOS TAMPOCO EH!... jajajajaj!

Más emoción che. Pensá que es un cumple de 15, que desde el vamos no tiene mucho sentido ($15 mil en UNA noche? mmmm)

Zarce dijo...

Nunca vi algo una pata flameada. ¿es una pata de que?

se me hace que la en la llamarada esa se sintetizan compuestos cancerígenos je (re mala onda jaja)

RANN+ dijo...

Es una pata de cerdo o ternera cocida al horno, que se corta en pedacitos y se come en sanwich con panes saborizados y varios tipos de salsas.
El tema es que el flameado es sólo para hacer un poco de espectáculo.

No es como una Llamarada Moe

RANN+ dijo...

Chuli: no es que no me guste, los sanguchitos que se hacen están buenísimos. Lo que me parece superfluo es eso del flameado. Es como los restaurants que te sirven las mismas cosas que en los otros, pero con nombres sofisticados y te los cobran el doble: en los platos donde dice "sobre colchón de hojas verdes" hay que leer "sobre lechuga", pero que sale más caro por el título que le dan.

Marbot dijo...

Es para satisfacer el pirómano que todos llevamos dentro, nada más.

Juan Claus dijo...

Vos decís que si la cocianan igual igual pero no le hacen el flameado te la cobran menos? Eso debía estar en la letra chica!!!

Igual te digo que me gusta lo del flameado, es como que potencia el apetito. Par mi, tiene algo que ver con una cuestión inconsciente, casi tribal. El ritual del fuego y la carne.
No sé, ya con ver la foto tengo unas ganas terribles de comer sandwichito de pata.

Algo aún peor es que sólo se coman en cumpleaños de quince, casamientos o eventos similares. Siempre que voy a un cumple de quince me digo: "un día de estos voy a hacer una reunión en casa para festejar el día de la escarapela y me voy a pedir una!".

Tranquilo, cuando lo haga te aviso.

Chulli dijo...

Pero claaaro... ya sé dle verso de los nombres "Gourmet", "Utilísima", etc.

Pero, es pa' evitar que los pendejos hagan llamitas con un aerosol y un encendedor...

(no lo he hecho eh!..para naaada...)

RANN+ dijo...

En mis días facho, pienso que para defenderse de un ataque, mejor que el aerosol de pimienta es el combo Raid y fósforo.

Marbot dijo...

Cagaste JC, el día de la escarapela ya pasó (fue el 18 de mayo)