domingo, agosto 02, 2009

Rústico

Banco para los que dicen: "a mi lo minimalista no me va, me gusta más lo rústico" haciendo un River - Boca tonto del diseño. Para mi no existe esa rivalidad, los dos son una porquería inventada por una organización que su único propósito era decorar restaurantes y bares en la zonas de Palermo Gólico.

¿Querés un banco rústico con un durmiente de ferrocarril*? Aquí lo tenés.


* Los durmientes de quebracho son el exponente máximo a lo que alguien que persigue la onda rústica puede aspirar. Tener cualquier cosa con un durmiente de quebracho colorado es un símbolo que lo rústico ha sido alcanzado. Es por eso que a una boca de estufa común, el arquitecto le pone un durmiente pegado arriba (ni siquiera es parte estructural de la estufa) y queda rústico. Y si en el baño, en vez de una mesada de granito, pone dos durmientes con una bacha de esas que parece una palangana: el objetivo ha sido alcanzado.
(y después hablan mal de los artistas que a su cuadro le ponen mucho rojo porque eso se vende mejor)

7 comentarios:

Eris dijo...

Ja! muy bueno lo tuyo como siempre hermano... coincido.
besos

El llano en llantas dijo...

Es verdad, yo sigo pensando que lo rústico solo alcanza a ser un género, muy utilizado para disimular desprolijidad.

juanadearte.

Gurisa dijo...

Pero... pero... de dónde sacan los durmientes? Los consiguen de las viejas líneas de ferrocarril? No es un delito federal eso? Se suponen que son bienes del Estado, o sea, de todos.

Zarce dijo...

hum....me gusta el termino...desde ahora declaro rusticas todas mis maquetas de arquitectura desprolijas

RANN+ dijo...

Eris: gracias!

Juanadearte: es verdad, lo desprolijo pasa a ser rústico.
A los que dicen que les gustan las casas con onda rústica, ¿se irían a vivir a un rancho de barro?

Gurisa: no tengo idea cómo se consiguen, pero en cualquier revista de diseño aparecen las estufas con un durmiente.
Si son usados y con marcas del tiempo, mejor aún; son más rústicos todavía.

Zarce: ¿maquetas rústicas a las desprolijas? Estaría bueno hacer entregas de sistemas de representación a mano alzada alegando que son rústicas.

Zarce dijo...

bueno, los "planos" de arq 5 que entregué el viernes los hice a mano alzada en papel madera en ese plan de "rusticidad" jaja

Yo he visto muchos de esos durmientes en alambrados de campos. Cuando los cambian ahi tenes una fuente legal de durmiente (ni idea como llegaron a esos alambrados....supongo que el delito debe haber prescripto ja ¬¬)

verificacion "trall"...casi sale troll

Marbot dijo...

Doy fe de las maquetas "rústicas" en papel madera de Zarce jajaja