domingo, septiembre 27, 2009

¿Es mejor en el cine?

Hace unos días fuimos con Cele al cine a ver La Ola. Es una película alemana que transcurre durante una semana en un secundario.

Terminada la función fuimos a tomar un café. Nos habían quedado algunas dudas respecto a la película y luego de conversar un rato nos dimos cuenta que había varias cosas que no nos cerraban. Principalmente en qué día ocurrían algunas hechos.

En internet encontré que la sinopsis contaba una trama lineal, contrariamente a la que vimos en el cine donde las cosas se mezclaban y había que ir atando cabos en la trama. (no todos los cabos cerraban en la forma que estaba contada)

Busqué y bajé la película, y armamos función de cine en casa con Darío y Silvana.
Nosotros la queríamos volver a ver para despejar las dudas que nos habían quedado.
Empezamos a ver la película y sorpresa: los días de la semana pasaban en forma lineal, y no saltando de una cosa a otra como había pasado en el cine.



Conclusión posible: el que proyectaba la película en el cine se confundió en el cambio de rollos y ninguno de los presentes se dio cuenta. Terminamos armando la trama en la cabeza pensando: la reunión fue el jueves, pero el juego de wáter polo fue el viernes; y la fiesta el jueves a la noche, porque hablaban del partido que iban a jugar al otro día.

Como esos saltos en el tiempo son algo común en muchas películas no nos dimos cuenta del error.

La película es mucho mejor contada de forma lineal, ya que no queda ninguna duda de cómo se va desarrollando la historia.

El cine era Hoyts de Patio Olmos.

2 comentarios:

El llano en llantas dijo...

Quiza trataba de imitar al editor de "Irreversible", pero la trama le ganó.

Zarce dijo...

vos no hiciste eso cuando pasaste memento en la facu ¬¬ jajaja