sábado, julio 31, 2010

Lluvia

Hace unas semanas publiqué un video donde de un avión despegando con tormenta. Bueno, ayer nos tocó a nosotros, pero mucho más suave que en el video.

Ayer teníamos vuelo de regreso desde Aeroparque a Córdoba a las 11:35 y llovía un montón.
El clima hizo que se retrasen todos los vuelos, y el nuestro salió con una hora de demora.





Un MD80 (igual al que teníamos que tomar) al momento de despegar y después perdiéndose en las nubes a los pocos segundos de despagar. La segunda foto está tomada diez segundos después que la primera.




Pensé que iba a haber mucha turbulencia al momento del ascenso, pero no hubo nada. El avión parecía volar en buen clima.
Después de unos veinte minutos, ya volábamos sobre las nubes de lluvia.


Una cosa que no entiendo: El avión no estaba en la manga del gate asignado, lo que significaba que había que tomar el autobus que te deja junto al avión. Pero cuando se llama a abordar, la gente se amontona en una fila larga para ir subiendo. Es una fila de unas 100 personas o más.

Con Celeste nos quedamos sentados hasta que la fila se terminó. Igualmente teníamos fila 6 de asientos, así que estábamos bien adelante. (tiene 33 filas de 5 asientos)

Se llenó el primer autobus, y partió rumbo al avión. Luego se empezó a llenar el segundo.

Fuimos casi los últimos en subir al autobus, y quedamos en la puerta que está junto al conductor.
Cuando llegamos al avión, seguía lloviendo. Bajamos y fuimos los primeros en subir.
Los que venían atrás subieron y luego el resto se empezó a amontonar en la escalera esperando ¡en la lluvia! que los que están arriba terminen de guardar su equipaje de mano.

No tuvimos que hacer fila, subimos casi últimos al colectivo y cuando llegamos al avión fuimos los primeros. No nos mojamos.

Otra cosa que no entiendo: los "último aviso para abordar el vuelo con destino a ... para los pasajeros Gutierrez, López, Sambayeta y demás". Si no están a la hora que tienen que abordar, que se joroben y pierdan el avión. Hubo pasajeros que tuvieron fácilmente diez de estos últimos avisos para otros vuelos embarcados.

2 comentarios:

Chuli! dijo...

¡Jajajaa! La gente es, por lo general, estúpida y poco práctica. Porque se hace así, se hace así... y no piensan en que si llegás último o primero y ya tenés pasaje, punto, vas a asubir al avión igual.

Ahora que lo pienso, nunca subí a uno :( ¡Quiero quiero! Me re coparía eso de "estar sobre las nubes de lluvia", re loco.

RANN+ dijo...

No siempre es lindo volar con tormenta. Me tocó atravezar una en vuelo BsAs Cba hace unos años.
AEP-COR

Es más lindo volar con cielo despejado.