martes, agosto 31, 2010

Una muerte anunciada

Ayer a la tarde estaba viendo unos videos en youtube, y se cortaban.
Conzco a mi compu y eso ocurre cuando el microprosesador está trabajando a más temperatura de la que debería, y eso ocurre porque el cooler se llena de suciedad.

Desarmé la compu y limpié parte por parte.
Cuando estaba tratando de colocar el cooler limpito nuevamente sobre el micro, se resistía a calzar. Le hice fuerza con un destornillador a uno de los calces y quedó en posición. Le hice fuerza al último calce, se me resbaló el destornillador y le hice un rayón al mother, cortando algunos circuitos.
Después tuve problemas para recordar la posición los cables de los botones pwr y reset. Probé pero no funcionó. Tuve que buscar el manual del mother (pdf en el sitio de intel) y ahí logré ubicarlos.

El tema es que cuando volví a conectar la compu y la encendí, no arrancó. Murió. El rayón al mother con el destornillador fue fatal.

Ahora estoy en la compu de Celeste y en un rato llevo la mía a service para que vean si es que se puede reparar (cosa que no creo)

Eso me pasa por ser obsesivo al punto de tener que desarmar todo para limpiarlo (cuando ya está tapada de pelusa) y por utilizar técnicas para el armado que son muy útilies para trabajar en una gomería, pero no para trabajar con algo delicado.

7 comentarios:

Marbot dijo...

Qué mala pata che... no habías cagado un mother de la misma manera vos ya?

RANN+ dijo...

No, no había roto nada antes.

Todas las computadoras que tuve quedaron funcionando cuando les llegó el reemplazo.
Incluso todavía tengo una Talent MSX que funcionan 10 puntos. (eso sí, en su momento la abrí para ver cómo era)

El llano en llantas dijo...

Recuerdo la suerte que corrio, hace varios años, una cámara reflex, que tenias cuando vivias en Erausquin. Terminó destripada en un cajón, no me acuerdo el motivo, pero me temo que fue la curiosidad lo que te llevo a desarmarla.


jma.

Chuli! dijo...

El remate del post es tipo el Lalo de Marbot XD

Anónimo dijo...

ESTUPIDO!!! edja las pelusas en su lugar

Marbot dijo...

Jajajajajajaja qué grande la Chuli!

RANN+ dijo...

Ja ja, esas son las cosas que quedan grabadas y uno las termina utilizando. Un grande el pato sedicioso.

(el motherboard era medio putito, así que podría haber sido algo como: eso me pasa por tratar de arreglar a un mascabulto)

La reflex murió por estar tocando el obtulador. Terminó en manos de Valentina para jugar.
Tenía un lindo lente de 50mm.