jueves, abril 28, 2011

Acticud Garca

Ir a Mc Donald´s, comprar las hamburguesas y pedir que te lleven el pedido hasta la mesa en vez de epsperarlo, es de garca.

Terminar de comer en Mc Donald´s, levantarse e irse sin juntar la basura y tirarla, esperando que un empleado lo haga, es de garca.

No dejar el asiento a una mujer en el colectivo (cualquiera sea su edad) es de garca.

Dejar el auto estacionado sobre la vereda es de garca. La calle es para el auto, no la vereda. No importa si es en el garage propio: el auto en la calle o dentro de los límites del lote.

Dejar el auto estacionado en una rampa es de garca. (aunque sean dos minutos, como dicen los que les hago notar que están mal estacionados)

Dejar el auto mal estacionado con las balizas encendidas es de garca. (la gente piensa que las balizas es una especie de "pido gancho" en el tránsito, y puede hacer lo que se quiera porque tiene las luces intermitentes)

Andar en el tránsito urbano con las luces antinieblas encendidas es de garcas. Todavía no sé si lo hacen por estúpidos o por ignorantes. Los antinieblas son luces dispersas, no concentradas, que no sirven para ver más en condiciones de niebla, sino que son para que a uno lo vean los demás. Utilizarlas cuando no hay niebla es muy molesto para los otros, y utilizarlas en el tránsito urbano es de pelotudos.

Los que tunean el auto no son garcas, son boludos nomás.

4 comentarios:

Zarce dijo...

Tener en una casa en el countri la soñada de concepción....es de garca o de boludo?

RANN+ dijo...

El country La Soñada tiene una cosa que es pésima: EL NOMBRE.
Fui hace mucho cuando había unas casas en construcción que hacía la misma empresa para vender. No sé si al final se pobló o no.
Nunca viviría en un country.

No tengo idea cómo está el country de Concepción, pero la respuesta que se me ocurre es como dijo Moyano: fifty fifty

Anónimo dijo...

La luces antinieblas, o de posicion, son reglamentarias mi estimado Rann. Se deberá transitar con ellas siempre que el vehiculo este en movimiento.

Su uso, ha sido desde ya hace mucho tiempo, reglamentado para el momento de transicion entre la tarde y la caida de la misma, ya que estudios estadisticos muestran que el reglamentar que dichas luces esten encendidas siempre aumenta por supuesto la cantidad de vehiculos con dichas luces prendidas para ese momento tan complejo donde el atardecer genera esa rara ceguera y esa vision confusa que tantos accidentes provoca.

Yo las tengo prendidas todo el dia, y permitime decirte, sinceramente, Yo no me siento un garca...

RANN+ dijo...

Hola.
Hay un error: "La luces antinieblas, o de posicion, son reglamentarias mi estimado Rann."

Eso no es así.
Las luces necesarias para circular según la ley de tránsito en rutas son las LUCES BAJAS (junto con las de posición que se encienden antes) No los antinieblas. Dentro de la ciudad con las de posición es suficientes.

En la ruta las luces de posición solas en la parte delantera no son suficientes porque no tienen la potencia necesaria para que se ven desde lejos a la hora del atardecer o amanecer. En la parte trasera son suficientes.

Hay gente que tiene antinieblas en sus vehículos y no saben cómo se utilizan. Se deben encender en condiciones de baja visibilidad, ya que sirven para que a uno lo vean.

Ejemplo: en caso de lluvia o niebla, las luces bajas dejan de verse a unos metros, mientras que las antinieblas se ven desde mucho más lejos, porque son más potentes. Tanto los delanteros como los traseros.

Los antinieblas no se deben usar si no hay condiciones de baja visibilidad, porque (como decía en el post) es una luz potente y dispersa.


Más info:
La Ley de Tránsito dice:

ARTICULO 47. — USO DE LAS LUCES. En la vía pública los vehículos deben ajustarse a lo dispuesto en los artículos 31 y 32 y encender sus luces observando las siguientes reglas:

a) Luces bajas: mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales.

f) Luces rompenieblas, de retroceso, de freno, de giro y adicionales: deben usarse sólo para sus fines propios.


La ley completa, junto con los links a las modificatorias se encuentran en este link:

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/818/texact.htm

Así que Anónimo, a apagar los antinieblas si no hay condiciones para su uso.