martes, enero 17, 2012

Cuestión de tamaño.

Ayer desayunamos en Starbucks. Pedí dos cafés mocha de los más grandes (500+ cm³), aceptando el desafío de tomarlo completo.
No lo logramos. A ambos nos quedó algo de café en el vaso.

Hoy leo en el Toronto Sun que Tim Hortons, la competencia canadiense de Starbucks, renombra sus vasos.
Aquí los nuevos nombres.

Los vasos son los mismos, pero se agrega uno de 710 cm³ que ahora es el extra large. Los otros suben todos un nivel. Son casi tres cuartos de litro de café en el nuevo vaso.

¿No será demasiado?

Me respondo: calculo que no. Este tipo de decisiones están respaldados por extensos estudios de márketing. Hay veces que le erran, como en el 85 cuando la Coca Cola cambió la fórmula de la bebida y después tuvo que volver atrás.

Además, en la nota del Toronto Sun, dice que el nuevo vaso está a medio camino entre los dos vasos más grandes que Starbucks vende en el mercado Estadounidense. El mayor tiene 916 cm³. ¡ESO SÍ QUE ES UN MONTÓN!

Un dato: Tim Hortons es una franquicia, Starbucks no.

3 comentarios:

Guri dijo...

Tengo entendido que Starbucks sí es una franquicia, pero que trabaja con exclusividad para quien la compra en x país (como pasa en Argentina).

RANN+ dijo...

Hacía un tiempo había buscado Starbucks en los listados de franquicias exitosas y no aparece.


http://investor.starbucks.com/phoenix.zhtml?c=99518&p=irol-faq#26956

Guri dijo...

Cuando se abrió en Buenos Aires también busqué cómo venía la mano de la franquicia de Starbucks y fuí a la página. Ahí decía que se busca un socio para un país determinado y ese socio trabaja luego con sucursales. Pero, si te fijás la forma en que trabajan, es una franquicia. Starbucks le vende al socio de x país el know how y la marca, supongo que a cambio de un porcentaje. Tal y como lo hace una franquicia ;)
Supongo que por eso no aparece en los listados de franquicias porque trabaja con "socios" exclusivos y no con varios como lo hace, por ejemplo, Grido.