viernes, abril 27, 2012

Mensaje

Bienvenido sea el mensaje. Demasiados problemas hay al respecto y cuestan vidas.

Pero, más allá del error de ortografía, el cartel primero me tutea y después me trata de usted.



Me hace acordar a una corrección que hizo una monja del colegio* al que iba en la primaria: MUY BUENO TU TRABAJO, SIGA ASÍ.

* * * * *


* Sí, fui a un colegio de monjas en la primaria y a uno católico en la secundaria. Todas las semanas tenía misa y catequesis. Doce años con esa rutina semanal. ¡Qué manera de perder tiempo! Si volviera a vivir dejaría ese colegio y me pasaría a la Escuela 15 (que era pública). Y nunca hubiera pisado una academia de Folclore. Bailar el Pala Pala... por favor, un chico de 12 o 13 años que tenía ganas de hacer cualquier otra cosa menos ir a aprender a bailar el Pala Pala (cualquier otra cosa que no sea catesismo o misa, obviamente). Debería haber empezado a fumar y hubiese sido más productivo; o leído más, o dibujado más o debería haber comprado acciones de Apple o Microsoft. Pero bueno, la reveldía respecto a la pérdida de tiempo en las danzas folcloricas argentinas me agarró cuando tenía que hacer el último año para recibirme de profesor. Ahí dejé a pesar de que a mi madre le parecía una locura o poco menos. "Es un título y en algún momento te puede servir..."  algo así era lo que me decía, y la verdad es que el tiempo me dio la razón a mi porque nunca, nunca tuve nostalgia por no haber terminado Folclore. Es más, por lo menos dejé de ir y eso cuenta más que haber terminado. Lamentablemente con el colegio católico no me pasó. 

1 comentario:

Guri dijo...

Ja! Creo que el post al final fueron las letras chiquitas :P

También fuí a colegio de monjas. Primaria y secundaria. Resultado: no voy a misa ni los domingos. Bueno... a veces quizás y para ver si es cierto que los santos se van a caer. Todavía no tuve suerte.

Y también dejé un profesorado un año antes de recibirme. En mi caso, el piano. Pero a diferencia tuya, extraño tocar (el piano)de vez en cuando. Pero sólo para mí.