viernes, febrero 15, 2013

Stand Up Local

No hay caso, no me gusta cómo suena el stand up en español. Me pasa algo similar a cuando escucho la versión en español de alguna canción conocida, que originariamente es en inglés.

Prefiero a alguien contando chistes en el estilo clásico al stand up local. No puedo separar la idea del comediante en inglés. Quizas no he visto mucho y estoy generalizando a partir de mi desconocimiento. Es muy probable ya que lo hago todo el tiempo. Mis prejuicios son sagrados.

Me hace reír mucho Cacho Buenaventura, que cuenta chistes, pequeñas historias con un remate al final, y que poco tienen que ver con una mirada aguda y perspicaz sobre la cotidianidad. También Luis Landrisina con sus historias largas, pintorescas y muchas veces con finales casi secundarios (como muchas historias en el cine). Malena Pichot me gusta mucho como humorista (lo de Cualca es de lo mejor que he visto en los últimos tiempos) pero cuando hace sus stand ups no puedo dejar de comparar con los monólogos en inglés.

Una pequeña presentación de uno de los grandes: Tom Papa.


Nota: No me hacen reír humoristas como el Negro Álvarez y otros, enrolados en ese estilo "picarezco". Y si escucho unos minutos a Jorge Corona no me hace reír, me hace enojar.

No hay comentarios.: